6 Ejercicios para una cintura pequeña y abdomen plano en casa

artículosAbdominales

Aprende y realiza 6 ejercicios súper efectivos para conseguir una cintura pequeña y abdomen plano, para que lo puedas hacer en la comodidad de tu casa

Cuándo pasamos mucho tiempo inactivos y nos alimentamos de manera incorrecta la grasa se va a acumular lamentablemente en nuestras caderas, glúteos y cintura.

¿Cómo podemos quitarnos esa maldita grasa de encima? Existen dos caminos, dieta equilibrada en calorías y baja en grasas + ejercicio.

Hoy vamos a hablar de los ejercicios más efectivos para tonificar, fortalecer y reducir la cintura y lograr un abdomen plano sin necesidad de equipamientos sofisticados y en la comodidad de nuestro hogar.

Programa de ejercicios para reducir cintura y abdomen

Realizar este programa de ejercicios en circuito, esto quiere decir empezamos con el primero llegando hasta el último sin descanso.

  1. Encogimientos: Acostados de espaldas sobre un banco o en el suelo con las piernas flexionadas a la altura de las rodillas, y los brazos detrás de la nuca, debemos elevar el tronco hacia las piernas despegando los hombros del suelo sin subir demasiado, hacer de 10 a 20 repeticiones. (Muy buen ejercicio para los abdominales superiores).
  2. Tijeras: Debemos sentarnos sobre el extremo de un banco o silla con las piernas extendidas, tomándonos del banco o la silla con las manos debemos inclinarnos un poco hacia atrás con la espalda recta y firme para hacer movimientos de tijeras con las piernas hacia arriba y hacia abajo, hacer 20 repeticiones con cada pierna. (Trabajaremos piernas, caderas y abdominales inferiores)
  3. Encogimientos de costado: Acostarse sobre un lado con las rodillas dobladas tensando glúteos y caderas para mantenernos firmes, intentaremos doblar el torso hacia las piernas colocando el brazo de arriba sobre la cabeza, éste ejercicio nos hará trabajar fuertemente la zona lateral de la cintura, hacer 20 repeticiones de cada lado.
  4. Giros de oblicuos: Sentados sobre una silla o un banco con un palo detrás de la cabeza, debemos inclinarnos un poco hacia atrás tensando los abdominales para luego girar con cuidado hacia uno y otro lado y hacer 20 repeticiones por lado. (Excelente ejercicio para afinar la cintura).
  5. Estiramientos de piernas: Sentados sobre un banco o una silla agarrándose a los lados, debemos elevar las piernas con las rodillas dobladas tratando de tocar el pecho luego estiramos las piernas sin tocar el suelo, hacer 10 repeticiones.
  6. Elevación lumbar: Acostados boca abajo con los brazos detrás de la cabeza, debemos elevar el tronco a unos 5 o 7 centímetros del suelo y mantener la posición unos segundos, hacer de 10 a 15 repeticiones, (sin arquear la espalda).

¿Cuántos días debemos realizar este programa?

Para mejores resultados 3 días por semana sería lo ideal, por ejemplo lunes, miércoles y viernes, dejando un dia de descanso en el medio,

¿Cuántas series debo realizar?

Cuándo somos principiantes debemos realizar solo una serie de cada ejercicio, al cabo de un mes podemos hacer 2 series de cada uno. Cuándo tengamos más experiencia realizaremos este circuito hasta 3 veces descansando 2 minutos entre circuitos.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas