10 claves para tener abdominales marcados en poco tiempo

artículosAbdominales

Las 10 claves para tener abdominales marcados en poco tiempo, ejercicios, la importancia del cardio, consejos sobre dieta y mucho más para un abdomen perfecto

Una cintura pequeña y modelada es el resultado de dieta más entrenamiento de cardio, pero tener los abdominales marcados es el resultado de ejercicios directos para la sección abdominal.

Puedes tener una cintura diminuta comiendo muy poco, pero no se verá trabajada ni con tono muscular la zona abdominal.

Hoy les indicaremos 10 claves para tener abdominales marcados en poco tiempo.

1 La dieta es fundamental: por mucho que entrenemos los abdominales sino logramos eliminar el excedente de adiposidad en nuestro cuerpo por medio de una dieta jamás podremos obtener esos abdominales que estamos buscando.
La dieta básicamente va a ser equilibrada con los nutrientes necesarios pero iremos recortando de a poco los carbos, principalmente harinas refinadas y derivados, azúcares y derivados y eliminaremos las grasas saturadas, la buena nutrición debe contener una combinación de proteínas con bajo porcentaje graso, verduras y frutas variadas, cereales y harinas integrales y grasas saludables, todos estos alimentos son básicos para la pérdida de grasa abdominal.

2 Entrenamiento de cardio: lo realizaremos 3 veces por semana, nos ayudará a quemar grasa y eso hará que nuestra sección media se afine y podamos lucir los músculos abdominales.
Va muy bien la bici estática por 20 a 30 minutos, trotar al aire libre o en cinta también de 20 a 30 minutos, o saltar a la soga que es otro muy buen método de entrenamiento de cardio dando muy buenos resultados.

3 Entrenamiento abdominal: lo realizaremos 3 veces por semana, podemos incluirlos al final del entrenamiento con pesas, es muy importante cuando logremos un buen acondicionamiento general realizar la sección de ejercicios para abdominales en circuito, cuando trabajamos nuestros abdominales en circuito aumentamos la intensidad y podemos quemar más calorías para derretir la grasa sobrante.
Debemos elegir entre 3 a 5 ejercicios y realizarlos sin detenernos, luego descansamos 1 minuto y medio o 2 y volvemos a realizar el circuito.
Los ejercicios más eficientes son los encogimientos abdominales, elevaciones de piernas, tijeras, encogimientos de costado y giros de oblicuos.
No olvidar también las elevaciones lumbares para no descuidar nuestra zona posterior, si te falta volumen abdominal puedes entrenar con cargas y para máximos resultados usa entre 15 a 25 repeticiones por ejercicio.

4 Realizar sesiones de pesas: acudir al gimnasio 3 veces por semana y realizar ejercicios básicos va a ser que el objetivo podamos lograrlo en menos tiempo, como? Realizar ejercicios básicos como sentadillas, peso muerto, press militar de pie, press en banco plano, dominadas, remos y fondos no sólo desarrollan fuerza y grandes músculos sino que también al ser ejercicios multiarticulares son muy demandantes metabólicamente y van a quemar bastantes calorías, también trabajan de forma isométrica nuestros abdominales, cada ejercicio que hagas fuera de una máquina o de pie siempre pondrá a prueba tus abdominales.

5 Principio de prioridad: dar prioridad al entrenamiento abdominal si queremos tenerlos perfectos, es totalmente descabellado entrenar 1 hora la espalda o el pecho o cualquier otro grupo muscular y sólo dedicarles 5 minutos a las abdominales, así nunca conseguirás grandes y magníficos abdominales, debemos tratarlos y amarlos como un músculo más.

6 Si tienes cintura ancha no utilices peso adicional en tus ejercicios para abdominales, esto hará que tu sección media se vea aún más gruesa.

7 Beber agua: el agua contribuye a la hidratación celular y muscular, elimina toxinas e impurezas y ayuda a que perdamos grasa.

8 Haz que tus entrenamientos sean un reto sobre el anterior, esfuérzate en agregar una repetición más o una serie o acortando los tiempos de descanso.

9 Anota lo que comes y ten un diario con registro de entrenamiento, te hará llegar más rápido a tus objetivos.

10 Usa sólo suplementos naturales para ayudar a lograr la apariencia que estas buscando, suplemento de omega 3, extracto de té verde te ayudarán a eliminar grasa de forma saludable, agrega zumo de limón al agua que bebes.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas