Consigue unos deltoides posteriores mas grandes

artículosHombros

Te cuesta poder desarrollar los deltoides posteriores? Este músculo nos va a dar una apariencia en 3D, sigue leyendo y encontrarás toda la información.

El deltoides posterior es una caso similar al de los gemelos, o fuiste bendecido con una gran genética y éstos crecen y se desarrollan con facilidad o si no es tu caso hay que entrenarlos con inteligencia y mucha dedicación.

Toda la cadena posterior a la altura del hombro va a ser ejercitada y estimulada con ejercicios básicos de espalda, principalmente con dominadas, jalones en polea y todo tipo de remos ya que los deltoides posteriores intervienen en gran medida.

Pero ésto no alcanza para que nuestros deltoides posteriores adquieran esa apariencia tan buscada que le da al conjunto del hombro esa forma tan impresionante cuando está totalmente desarrollado.

Si te falta desarrollo en los deltoides posteriores este arículo es para tí.

Porque no crecen nuestros deltoides posteriores

El problema básicamente es por un desbalance con los deltoides anteriores y laterales con respecto a los posteriores, ya que en la suma de ejercicios semanales los presses se llevan toda nuestra atención y esfuerzo, por ejemplo press de banco, press de banco inclinado, press militar, también los fondos y aperturas, todos ellos implican muchísimo a los deltoides anteriores y nuestros deltoides laterales son ejercitados con vuelos laterales y remos al mentón que lo estimulan bastante.

Entonces cuándo llegamos al entrenamiento directo del deltoides posterior perdemos fuerza, concentración o llegamos un poco desmotivados para atacarlos como deberíamos si nuestra prioridad es por lo menos igualarlos en desarrollo con los deltoides anteriores y laterales.

Cómo entrenar los deltoides posteriores

Es importante entrenarlos 2 veces por semana y a veces hasta 3, si queremos ver resultados.

Para entrenarlos 2 veces por semana una buena opción sería ejercitarlos el día que toca hombros y también entrenarlos para completar el día que nos toca espalda.

En una rutina de hombros el primer ejercicio va a ser algún tipo de elevación para deltoides posterior y al final de la rutina otra variante para deltoides posterior.

Ejercicios para entrenar los deltoides posteriores

Dentro de los ejercicios para desarrollar los deltoides posteriores existen dos tipos.

Los ejercicios básicos que lo implican indirectamente y los de aislamiento que los trabajan directamente.

Ejercicios para deltoides posteriores básicos que implican indirectamente al músculo

Ejercicios para deltoides posteriores de aislamiento que mejor funcionan

Cómo utilizar los ejercicios para un máximo rendimiento

Para desarrollar al máximo nuestros deltoides posteriores también podemos aplicar la técnica de pre agotamiento de los mismos con las siguientes superseries:

  1. Vuelos tipo pájaro y sin descanso pasar al siguiente ejercicio.
  2. Remo con barra.

Otra superserie de pre agotamiento sería:

  1. Elevación posterior con mancuerna y luego pasar al siguiente ejercicio.
  2. Remo con mancuerna a una mano.

Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas