¿Cómo preparar súper batidos de proteínas caseros?

artículosNutrición

Si quieres saber como preparar batidos de proteínas caseros, aquí les dejo 4 poderosas recetas sabrosas y nutritivas para que puedas hacerlo tu mismo.

Los batidos proteicos son de una gran ayuda para aumentar de peso cuando queremos ganar masa muscular. Siempre es más fácil consumir calorías en forma líquida que sólida.

Batidos caseros para aumentar masa muscular

Vamos a elaborar batidos caseros utilizando productos naturales que todos podemos encontrar en cualquier supermercado o almacén.

Lo ideal es tomarlos ni bien terminamos de entrenar y para los más delgados en los días que no se entrena también.

Power Chocolate

Banana Ice Cream

Energy Cereal Mix

Delicious Shake


Preguntas frecuentes:

¿Cuál proteína en polvo es la mejor?

Hoy en día existen muchas marcas buenas en el mercado, es cuestión de probar. En la época dorada del culturismo cuándo Arnold, Franco y Sergio eran los reyes del hierro y no alcanzaba el presupuesto en los comienzos de sus carreras, ellos se preparaban batidos caseros como acabamos de enumerar.

Si tu bolsillo te lo permite por supuesto que un polvo de proteínas agregado a estos batidos va a ser un plus muy importante.

¿Cuántos batidos de proteínas tomar al día?

Depende del peso que tengamos, de cuánto porcentaje de grasas corporal y que peso queremos alcanzar.

Cuándo nuestros entrenamientos son intensos aumenta la demanda de ingesta de nutrientes, proteínas, carbohidratos, y grasas saludables. Lo ideal es tomarlos después del entrenamiento y para los más delgados hasta 2 veces por día.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas