Aprende cómo tener los tríceps más grandes

artículosTríceps

Si estas buscando desarrollar un gran tríceps, en este artículo encontrarás un método y rutina súper efectiva para cumplir tu objetivo.

La fuerza y la masa muscular de los tríceps viene de realizar presses pesados, como press de banca, press inclinado, press militar y fondos. Pero hay gente que a pesar de hacer muchos presses los tríceps no le responden como deberían y no ven un gran crecimiento.

Lo primero que hay que hacer para solucionar ésto es hacerse más fuerte en los tríceps. La fuerza la vamos a lograr con press cerrado y fondos ya que son ejercicios en los que podemos meter peso a bajas repeticiones.

Un truco que no falla es nunca realizar ejercicios de aislamiento para tríceps buscando fuerza a bajas repeticiones (ejemplo: press francés, jalones en polea, patadas traseras, etc.) Cuándo aislamos el tríceps, éstos responden excepcionalmente bien a medias y altas repeticiones, entre 8 y 12. Es un músculo que entra en acción a partir de 8 repeticiones para arriba.

Método para tríceps grandes en poco tiempo

Realizar una rutina en un día distinto al de pectoral y deltoides.
Esto es así para que cuándo llegue el día del entrenamiento los tríceps se encuentren frescos para poder darles una intensidad superior con un entrenamiento directo

Rutina para desarrollar tríceps grandes

  1. Ejercicio básico o multiarticular a elección. Press cerrado o fondos en paralelas para tríceps, realizaremos 4 series de 6 a 8 repeticiones, en estos ejercicios trabajaremos la totalidad de la masa muscular del tríceps pudiendo mover grandes cargas.
  2. Ejercicio de aislamiento para trabajar la cabeza larga del tríceps. Opciones: press francés con barra o mancuerna, press francés sentado tras nuca, realizaremos 3 series de 8 a 10 repeticiones.
  3. Ejercicio de aislamiento para trabajar la cabeza lateral del tríceps a elección. Patadas con mancuerna o barra o extensiones en polea, realizaremos 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Realiza esta rutina 2 veces por semana y al cabo de unos meses verás una gran diferencia en tamaño y forma de tus tríceps.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas