3 superseries para tríceps que no estás haciendo

artículosTríceps

Si no estás haciendo estas 3 superseries para tríceps, te invito a que las incorpores ya mismo a tu programa y rutina para obtener un nuevo y gran crecimiento

Hoy les traigo 3 superseries fáciles de realizar en el gimnasio para mejorar los tríceps más rápido de lo que piensas.

Las superseries se realizan ejecutando 2 ejercicios distintos sin descanso, luego de completar la serie de cada ejercicio tomamos un descanso y volvemos a empezar.

Si no las estás haciendo, ponte manos a la obra y ya empieza a incorporarlas a tu programa de entrenamiento para dar un nuevo salto de calidad y crecimiento a tus tríceps.

La idea es que realices por entrenamiento solo 2 superseries que suman un total de 12 series que ya es un número alto para trabajar el tríceps, si no estás acostumbrado a las superseries comienza solo con una hasta que vayas ganando fuerza.

Puedes combinarlas como más te guste, si entrenas tus tríceps 2 veces por semana puedes combinar la Superserie A y la B y el otro entrenamiento solo la Superserie C.

Pero no hagas las 3 superseries en un mismo entrenamiento salvo si eres avanzado o lo entrenas solo una vez por semana.

Ejercicios para tríceps que vamos a utilizar

El programa contiene 6 ejercicios que los vamos a dividir en 3 superseries de 2 ejercicios cada uno, estos son los que vamos a usar.

¿Cómo realizar las superseries para tríceps?

Para sacarles el máximo beneficio a las superseries de tríceps, vamos a realizar primero un ejercicio de aislamiento para pre-agotar directamente al tríceps, para luego sin descanso hacer un ejercicio compuesto y multiarticular para dicho músculo.

Luego tomaremos un descanso de aproximadamente un minuto y medio y volvemos a repetir las veces indicadas.

3 superseries muy efectivas para el tríceps

Realizaremos 3 superseries de cada par de ejercicios que están incluidos dentro de las superseries A, B y C con la cantidad aproximada de repeticiones.

La idea es que casi llegues al fallo en cada ejercicio de aislamiento que en este caso sería el ejercicio número 1 para luego al hacer el segundo ejercicio y seguir más allá del fallo muscular.

Superserie A

  1. Extensiones en polea: 8 a 12 repeticiones
  2. Fondos en paralelas: 6 a 8 repeticiones

Superserie B

  1. Extensión con barra EZ: 8 a 12 repeticiones
  2. Press Cerrado con barra: 6 a 8 repeticiones

Consejo para la extensión con barra EZ: Para optimizar el trabajo del tríceps no extender el brazo al final del movimiento sobre tu pecho, la repetición debe terminar casi directamente encima de tu cabeza para generar más tensión en el tríceps, si terminaras cada repetición sobre el pecho perderías el gran beneficio de la contracción y tensión en los tríceps.

Superserie C

  1. Extensión con mancuerna tras nuca: 8 a 12 repeticiones
  2. Fondos diamante en el suelo: máxima cantidad de repeticiones

¿Qué porción del tríceps estamos trabajando?

El tríceps es un músculo de tres cabezas, la larga, media y lateral.

Con los ejercicios que comprende la rutina vamos a trabajar cada una de las porciones del tríceps.

Suele ser muy difícil aislar cada una de las cabezas del tríceps, pero si podemos poner mayor énfasis en cada una de ellas si entrenamos con inteligencia eligiendo los ejercicios más adecuados.

Consejos para una técnica correcta


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas