7 formas de construir grandes tríceps

artículosTríceps

El tamaño de los brazos depende en gran medida del desarrollo de los tríceps, hoy veremos 7 formas de conseguir hipertrofiarlos al máximo.

Photo by John Fornander on Unsplash


Este artículo va dirigido a todo aquel que le cuesta ganar masa muscular en los tríceps.

Si haces press de banca, press militar, fondos y aún así no estás conforme con el tamaño de tus tríceps es hora de aplicar algunos trucos.

Es muy importante estimular el tríceps con la palma de la mano ejerciendo presión.

A veces no basta con realizar un press pesado para que tus tríceps se pongan grandes, hay personas que reciben un mayor estímulo cuando la palma de sus manos entra en contacto para ejercer presión como cuando realizamos un fondo en el suelo.

Con la barra esto no podemos realizarlo, pero podemos solucionarlo agregando algunos movimientos para completar la mayor contracción del tríceps.

Hoy veremos 7 formas de conseguir tener los tríceps con una gran masa muscular cuando lo convencional no parece funcionar.

Aqui va la lista:

1- Después de realizar algún press con barra inmediatamente realiza fondos en el suelo en posición más cerrada para terminar de estimular tus tríceps.

2- Cuando hagas extensiones tras nuca con una mancuerna y usando ambas manos, pasa sin descanso a realizar fondos entre bancos utilizando ese mismo peso entre tus piernas, tus tríceps empezarán a recibir un nuevo y formidable estímulo.

3- Si haces extensiones en polea trata de empujar hacia abajo con las palmas de tus manos.



4- En los fondos en paralelas cuando llegues a la posición más alta de contracción total termina con las palmas de tus manos sobre las barras paralelas para lograr que tus tríceps reciban el mayor estímulo y contracción posible.

5- El press cerrado con barra tal vez deberías hacerlo desde un rack, notarás como puedes focalizarte más en los tríceps.

6- Cuando realices cualquier tipo de extensión para tríceps hazlo con las manos en posición neutra y podrás contraer más fuerte tus tríceps.

7- Para el press en banco plano utiliza un agarre un poco más ancho o casi igual que tus hombros, verás que tienes mejor fuerza de empuje y tus tríceps participarán más en la acción.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas