Culturismo con esteroides vs. natural. Todo lo que hay que saber

artículosTrucos y Consejos

Todo lo que hay que saber sobre el culturismo con esteroides y el culturismo natural, conociendo las ventajas y posibles efectos secundarios

En el mundo del culturismo tenemos infinidad de métodos, rutinas, sistemas, etc, pero hay dos maneras en la cual se reducen los resultados y objetivos, si entrenas con ayuda usando anabólicos esteroides o si lo haces de forma natural sin ayuda de fármacos.

En este artículo vamos a explicar diferencias, ventajas y efectos secundarios con el uso de esteroides o entrenar de forma natural.

¿Qué son los esteroides?

Son sustancias sintéticas de la hormona masculina testosterona.

Promueven el crecimiento del músculo esquelético y también el desarrollo de caracteres sexuales masculinos, (este sería el efecto androgénico) en hombres y mujeres.

Se desarrollaron allá por la década del 30 para tratar problemas de salud, eran usados bajo estricta receta médica y sólo para fines medicinales.

Luego más adelante al probar con animales de laboratorio y ver que sus capacidades de fuerza y masa muscular aumentaban decidieron incorporarlo a algunos atletas para mejorar su performance.

Culturismo de competición

El culturismo de competición y más a altos niveles sin el uso de esteroides no hay posibilidades para un atleta natural.

Aunque también puede existir alguna competición natural es difícil saber si los atletas en cuestión dejaron de usar fármacos un tiempo antes para que la prueba de doping diese negativo.

Características físicas de culturistas profesionales con esteroides

Características físicas de atletas amateurs que usan esteroides

Salvo casos muy aislados la gran mayoría presenta:

Características físicas de atletas naturales

Cuando se entrena en forma inteligente y se lleva una muy buena nutrición y suplementación:

Ventajas del uso de esteroides

Desventajas y efectos secundario por el uso de esteroides

Ventajas de entrenar natural

Desventaja de entrenar naturalmente

¿Vale la pena usar esteroides?

A pesar del uso de anabolizantes es casi imposible ver a algún culturista aficionado y amateur con ayuda química que pueda alcanzar la forma de un culturista profesional y no sólo estoy hablando de culturista de élite actuales, sino que ni siquiera se acercan a un estado de forma similar a culturistas de los años 60´s y 70´s.

Con esto quiero decir que no sólo son los esteroides las claves del éxito, sino que los grandes culturistas también están dotados de una espectacular genética, entrenan con minuciosos ciclos de fuerza, volumen y definición, la nutrición es planificada casi todo el año y por supuesto están supervisados por médicos con continuos análisis.

Si no vas a competir no vale la pena arriesgar la salud por unos kilogramos de masa muscular.

El camino del culturismo natural es de toda la vida, pero cada kilo conseguido vale su peso en oro.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas