Definición o volumen y no caer en la trampa

artículosTrucos y Consejos

Algunos puntos a tener en cuenta cuando nos preguntamos si es momento de definir o seguir con volumen.

Salvo que seas culturista de competición olvídate de la palabra definición extrema, a la gran mayoría de las personas que acuden al gimnasio les interesa ganar volumen muscular y verse bien, salvo alguien que este con mucho sobrepeso la gran mayoría va a realizar levantamientos para ponerse más fuerte y más grande.
Si tienes obesidad está más que claro que debes acudir al médico para que te prescriba dieta y mediante estudios saber qué actividad física puedes realizar.
Las personas que tienen algunos kilos de más simplemente con comer más sano y empezando una nueva filosofía de vida mediante un programa regular de entrenamiento con pesas va a lograr su objetivo.
La necesidad de querer estar definido pasa a menudo cuando se acerca el verano y tanto hombres como mujeres quieren lucir cuerpos tonificados y esbeltos más allá de cuanto músculo hayan ganado en el gimnasio.
Si estás un poco confundido sigue leyendo para aclarar un poco las cosas.

La trampa de la palabra definición en naturales

En culturismo de competición esta etapa es muy importante y es un tema aparte.
SI eres culturista de competición ya lo sabes pero para los demás voy a dar algunos puntos a tener en cuenta.
Cuando digo la trampa de la definición en naturales me refiero a que la mayoría de la gente solo va a hacer actividad física para verse y sentirse mejor ya sea con un entrenamiento de la fuerza o buscando ganar masa muscular y siendo naturales que no usan esteroides a veces caen en la trampa de querer DEFINIR para verse como los culturistas de revistas o actores de cine.
Podemos lucir más marcados y definidos pero hay ciertos niveles que siendo naturales sería casi imposibles de alcanzar, como cuando alguien pregunta si puede tener el volumen de un Mr. Olimpia sin esteroides, es algo muy similar.
Volumen a lo bestia o marcado hasta los huesos siendo naturales es bastante difícil.
La etapa de definición tiene un gran efecto en atletas asistidos con química ya que en la etapa de recarga y ganancia de masa muscular también ganan kilos de grasa y retienen mucho líquido, lo cual los hace ver grandes pero con aspecto blando, entonces luego con la etapa de definición van perdiendo esa grasa y líquido que les hacía ver tapados sus músculos para lucir un físico totalmente definido para poder subirse a la plataforma de competición.
No voy a entrar en detalles de todo el proceso de volumen y definición que siguen los atletas profesionales que es bastante duro por cierto y sería muy extenso y demás esta decir la combinación de drogas para acelerar dicho proceso es de ingeniería.
Más bien me dirijo al público que no es profesional, solo basta con comer sano y nutritivo y entrenar con mucha disciplina y podrás tener un gran cuerpo todo el año y con un porcentaje de grasa controlado.
Los naturales que hacen estas dos etapas tanto volumen como definición engordan y adelgazan, más que nada aumentando su adiposidad por forzarse a comer de más y luego con dietas drásticas bajan de peso, pero lo peor es que también pierden parte del músculo conseguido en el proceso.
Lo que muchos atletas naturales no saben es que para verse ultra definidos los culturistas usan diferentes clases de ayudas químicas obteniendo resultados increíbles y claro el natural cree que con dieta y algo de cardio puede obtener algo parecido y lamentablemente es un gran error.

El camino más seguro para el atleta natural en cuanto a definición

La manera más simple de verse bien todo el año es manteniendo una buena alimentación, aléjate de los dulces, las harinas refinadas, comida chatarra, etc.
No estoy diciendo que nunca más tomes de estos alimentos solo digo que tus preferencias sean comida sana y nutritiva y si quieres más definición vayas ajustando y vigilando tu alimentación.
Mucha gente cree que necesita definir cuando en realidad le falta masa muscular para obtener más densidad y relieve muscular. Otros persiguen con ansias ser más masivos muscularmente cuando en realidad quitando un par de kilos de grasa que no quieren reconocer que llevan en su cuerpo se verían muy bien.
Conseguir una buena definición es posible claro que sí, pero ultra definido y con gran masa muscular para un atleta no asistido con química es poco probable.
Para más información te dejo 2 artículos de nuestra web que te serán de gran ayuda.

Aprende a quemar grasa y ganar músculo rápidamente
Cómo ganar fuerza, volumen y definición en 3 meses

Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas