Las repeticiones perfectas para acelerar la hipertrofia muscular

artículosTrucos y Consejos

Hoy conoceremos los rangos de repeticiones más favorables para el crecimiento muscular.

Después de un tiempo que estamos entrenando con las típicas rutinas del gimnasio y más siendo principiantes nos preguntamos cuales son los rangos ideales de repeticiones para acelerar más la hipertrofia muscular.

La ciencia y entrenadores de mucho prestigio nos dicen que el clásico rango de 8 a 12 repeticiones es el más indicado para ganar masa muscular, pero es realmente cierto esto?

Puede que funcione muy bien para ciertos atletas pero no para todos.
Quizás hace tiempo que estás realizando las típicas 8 a 12 repeticiones y sigues sin poder progresar. Acelerar la hipertrofia muscular dando en el clavo con las repeticiones perfectas es muy complejo y tiene muchas variables.

Vamos a ver cómo podemos ayudarte a encontrar el mejor rango de repeticiones que te permita un nuevo y sostenido crecimiento muscular.

No olvidemos que las repeticiones por si solas no dicen mucho sino está el componente de cuantas series vamos a realizar ya que no es lo mismo decir que un atleta trabaja a rangos de 8 repeticiones haciendo 5 series que otro que solo hace 3 de 8.
En la búsqueda de las repeticiones perfectas el secreto está en conocer y manipular el volumen total de repeticiones, el cual como sabemos es el resultado de la cantidad de repeticiones por series realizadas, ejemplo 3 series de 8 repeticiones da un volumen total de 24 repeticiones.

Rango de 3 a 5 repeticiones

Rango de 6 a 8 repeticiones

Rango de 10 a 12 repeticiones

Rango más allá de las 12 repeticiones

Conclusiones


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas