Quema grasa haciendo circuitos con pesas

artículosTrucos y Consejos

Hoy conoceremos una de las maneras más efectivas para quemar grasa, los circuitos con pesas

Hoy en día mucha gente acude al gimnasio para lograr el objetivo de estar con muy bajo porcentaje de grasa corporal, sea por moda o por querer estar estilo cuerpo fitness para el verano.

Hacer cardio y dieta es lo que se recomienda muy a menudo pero también existe otra forma de acelerar la pérdida de grasa, los circuitos con cargas cuando se combinan con dieta y días de cardio son muy efectivos.

Son efectivos porque en el proceso que perdemos grasa podemos mantener y en muchos casos aumentar nuestra masa muscular haciendo el trabajo más fácil.

Con dieta y cardio nos veremos esbeltos y si hacemos las cosas bien bastante magros pero cuando en la ecuación combinamos el entrenamiento con cargas en circuito el resultado es aún más notable ya que una buena cantidad de nuevo músculo te darán la forma buscada.

No nos engañemos, las dietas no hacen nada por la silueta o las formas de un cuerpo, solo sirven para bajar o subir de peso cuando hablamos de estética, la dieta en este caso sería para limitar el consumo calórico y entrar en déficit para poder quemar la grasa sobrante.

Al realizar circuitos con pesas para la quema de grasa estamos haciendo mucho también por la forma en que queremos que se vea nuestro cuerpo.

Circuitos con pesas para quemar grasa

A continuación dejo el ejemplo de 2 circuitos que puedes utilizar en la semana junto a tus entrenamientos de cardio o si prefieres también puedes realizarlos hasta tres veces por semana con días de descanso después de cada día que realizas los circuitos.
Se realizan de la siguiente manera, completas la 1era serie del 1er ejercicio, descansas unos 15 a 20 segundos y continuas con el siguiente, descansas y así hasta completar el circuito, al final descansas 30 a 45 segundos y vuelves a empezar hasta completar las series prescritas.

Circuito A: 6 Vueltas de 10 repeticiones

Circuito B: 8 Vueltas de 6 repeticiones

Estos son circuitos con ejercicios a modo de ejemplo, la idea es que trates de realizar ejercicios multiarticulares, ya que trabajando grandes grupos musculares más grasa podrás quemar al realizarlos.

Las cargas a utilizar son las siguientes, en el primer circuito un peso que puedas mover en la primer serie a 10 repeticiones sin llegar al fallo, a medida que transcurran las series del circuito es normal que no puedas alcanzar el número de repeticiones establecidas así que deja donde te quedes y continúa con los siguientes ejercicios, cuando seas capaz de realizar todas las series a 10 repeticiones podrás aumentar un poco el peso y así también haz lo mismo con el circuito B el cual tienes que hacer 6 repeticiones.

Beneficios de realizar circuitos con pesas para quemar grasa

Grandes mejoras para el sistema cardiorespiratorio ya que podemos convertir un ejercicio anaeróbico como el levantamiento de pesas en un gran trabajo también aeróbico.

Se mejora notablemente el tono muscular y la definición ya que podemos quemar grasa y mantener la masa muscular conseguida y hasta en algunos casos seguir construyendo músculos.

Ahorramos tiempo en el gimnasio ya que al agrupar distintos ejercicios finalizaremos nuestro trabajo mucho más rápido.
Llegar al estado de forma buscado en menos tiempo.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas