Quieres BRAZOS GRANDES, entrena PESADO!!!
Deja ya de hacer las aburridas típicas series de 8 a 12 repeticiones y dale una oportunidad al crecimiento de los brazos usando pesos más altos.

Photo by Damir Spanic on Unsplash
Cuando entrenamos sin la ayuda de sustancias químicas para ver resultados, obtener brazos grandes a veces es muy complicado.
La razón del por qué mucha gente natural no le encuentra la vuelta al asunto pasa muchas veces por usar pesos ínfimos en sus ejercicios principales para el desarrollo de unos buenos brazos.
Todos sabemos que con los esteroides cualquiera pasa de la noche a la mañana a tener grandes brazos, bueno suena un poco exagerado pero lo puedes ver en cualquier gimnasio de pueblo, pero si entrenamos de verdad con sentimiento y ponemos esfuerzo con las cargas podemos estar muy cerca o mejor que algunos de los novatos que usan química y no corremos ningún riesgo para la salud.
Les digo que se puede obtener tranquilamente más de 40 centímetros de circunferencia en los brazos sin recurrir a los fármacos, pero hay que ponerse a entrenar de verdad con mucho esfuerzo, constancia y dedicación.
¿POR QUÉ DEBO ENTRENAR PESADO PARA BRAZOS MÁS GRANDES?
Para los atletas naturales las típicas 8 a 12 repeticiones dejan de funcionar muy rápidamente.
Si queremos brazos grandes debemos tratarlos como a cualquier otro grupo muscular y darle lugar también a las bajas repeticiones con grandes pesos, hacerse más fuerte como pasa con las piernas o el pectoral o la espalda.
Si comenzamos a utilizar la sobrecarga progresiva en nuestras rutinas para brazos al final obtendremos irremediablemente brazos más fuertes y por supuesto mucho más grandes.
El tema que hay que tratar con mucho cuidado es la elección de los ejercicios en los que nuestro objetivo sea fortalecernos.
ESTRATEGIAS PARA ENTRENAR Y CONSEGUIR BRAZOS GRANDES
Se recomienda entrenar 2 veces por semana los brazos o cada 5 días aproximadamente para poder obtener una buena recuperación y una justa frecuencia.
Empareja en superseries los ejercicios para bíceps y tríceps para mejorar la eficiencia y la recuperación.
Programa 2 rutinas diferentes para los brazos.
En la rutina A haz lo siguiente:
1er Superserie: 6 series de 4 a 6 repeticiones
A1 Curl con barra de pie
A2 Press de banca con agarre cerrado
Observaciones: Usa una carga que te permita completar con esfuerzo 4 repeticiones en cada una de las 6 series, en la próxima sesión de la rutina A trata de realizar 5 repeticiones en las series que puedas, a medida que transcurran los entrenamientos cuando llegues a completar las 6 series a 6 repeticiones que es el mayor rango de repeticiones subimos la carga y volvemos a 6 series de 4 reps.
La carga es fija en todas las series.
2da Superserie: 4 series de 6 a 8 repeticiones
B3 Curl con mancuernas en banco inclinado
B4 Extensiones con mancuerna tras nuca en banco inclinado
Observaciones: Usa una carga que te permita completar con esfuerzo 6 repeticiones en cada una de las 4 series, en la próxima sesión de la rutina A trata de realizar 7 repeticiones en las series que puedas, a medida que transcurran los entrenamientos cuando llegues a completar las 4 series a 8 repeticiones que es el mayor rango de repeticiones subimos la carga y volvemos a 4 series de 6 reps.
La carga es fija en todas las series.
Para tu segunda rutina haremos lo siguiente:
Rutina B
1er Superserie: 5 series de 5 repeticiones
A1 Curl con barra EZ en banco Scott
A2 Extensiones de tríceps con barra EZ acostado
Observaciones: Usa una carga que te permita conseguir al menos 5 repeticiones en la primera y segunda serie, luego vas a conseguir menos repeticiones en cada una de las series siguientes, eso está bien, cuando alcances el máximo de repeticiones que en este caso sería 5 en cada una de las series vuelves a aumentar la carga.
La carga es fija en todas las series.
2da Superserie: 4 series de 8 a 10 repeticiones
B2 Curl martillo con mancuernas
B3 Fondos en paralelas
Observaciones: Usa una carga que te permita completar con esfuerzo 8 repeticiones en cada una de las 4 series, en la próxima sesión de la rutina B trata de realizar 9 repeticiones en las series que puedas, a medida que transcurran los entrenamientos cuando llegues a completar las 4 series a 10 repeticiones que es el mayor rango de repeticiones subimos la carga y volvemos a 4 series de 8 reps.
La carga es fija en todas las series.
CONSEJOS FINALES PARA BRAZOS GRANDES CON PESOS ALTOS
1- Usa un diario de entrenamiento para poder registrar cada una de las cargas, series y repeticiones que usaste, así como los tiempos de descanso.
Esta información es sumamente valiosa para poder seguir progresando y aumentando la intensidad de cada uno de los entrenamientos.
2- Calienta muy bien con cargas más livianas para preparar las articulaciones, ligamentos, tendones y músculos para el trabajo pesado.
3- Separa el entrenamiento de brazos de los grupos musculares del torso como el pecho y la espalda, podrías entrenarlos junto con las piernas o los deltoides si prefieres para que el impacto no sea tan grande sobre los bíceps y los tríceps.
4- Aliméntate correctamente y dale lugar al descanso y la recuperación.
5- No pases más de una hora en cada uno de tus entrenamientos y así mantendrás un buen entorno anabólico natural.
Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo
Entradas relacionadas
- 7 Trucos clásicos para desarrollar los brazos al máximo
- La mejor división para brazos grandes: Push/Bíceps, Pull/Tríceps
- Las mejores rutinas para desarrollar los brazos
- Gana 2 centímetros en los brazos en poco tiempo
- Los secretos para adelgazar los brazos que nunca te han contado
- Todo lo que debes saber para tener brazos más grandes