7 Trucos clásicos para desarrollar los brazos al máximo
Si estas interesado en desarrollar al máximo tus brazos aquí encontrarás los 7 trucos clásicos más utilizados por los culturistas.

Mucha gente aficionada al culturismo suele quejarse por su falta de tamaño en los brazos, sea que son pequeños en su totalidad, ya que no cuentan con gran genética o tal vez suelen desarrollar buenos tríceps pero sus bíceps no consiguen ponerlos más grandes o pasa al revés.
Este tema fue siempre motivo de artículos y debates en el mundo del entrenamiento con pesas, culturistas famosos y alguno de ellos campeones en algún momento de sus carreras pasaron por algo similar con el tamaño de sus brazos, no todos alcanzaron la forma y tamaño de Arnold.
Hoy veremos muchos de los trucos que han estado utilizando los culturistas para alcanzar el máximo desarrollo en sus brazos.
1
Entrena tus brazos con más frecuencia
Si estás entrenando los brazos 1 vez a la semana pasa a entrenarlos 2 veces por semana y si con 2 veces aún no obtienes resultados intenta entrenarlos hasta 3 veces, esto no quiere decir que los termines fatigando y agotándolos con largos e interminables entrenamientos, sino que repartas el entrenamiento en varias sesiones para atacarlos más intensamente.
Con dos entrenamientos de brazos a la semana con 8 series tanto para bíceps como para tríceps suelen ser suficientes, un total de 16 series a la semana, pero si necesitas un poco más, prueba un tercer entrenamiento tratando de no exceder las 6 a 8 series por sesión.
Este truco o estrategia era una clave muy importante en culturistas clásicos que se destacaron por el tamaño de sus brazos.
2
Se fuerte en los grandes ejercicios básicos
No estamos hablando aquí de casi ningún ejercicio directo de brazos, sino de hacerse fuerte en sentadillas, peso muerto, press de banca y militar, remos y dominadas, ahí se esconde otro de los principales trucos para el gran desarrollo de brazos, si dominamos estos ejercicios y vamos aumentando la carga progresivamente seremos más fuertes, más grandes y con muy buenos brazos, esto es básico y debes pasar por esta etapa si o si para lograr el objetivo.
3
Dale prioridad a la barra y mancuernas sobre las máquinas
Para obtener grandes brazos tu entrenamiento debe girar en torno a entrenar consistente con barras y mancuernas, ahí es donde puedes alcanzar tu mayor fortaleza física para poner tus bíceps y tríceps a crecer.
Para ganar volumen muscular la manera más efectiva es la sobrecarga progresiva y con las barras y mancuernas podemos hacerlo mucho más eficiente que con máquinas.
Deja los cables, máquinas y poleas para cuando ya estés conforme con tu crecimiento, entonces ahí puedes enfocarte en la forma y la simetría.
4
No entrenes brazos con el resto del torso si estos no te responden
Si no eres un atleta bendecido con gran genética en los brazos, separa en tus rutinas el entrenamiento del pecho y espalda de los tríceps y bíceps.
Es muy recomendable entrenar bíceps y tríceps en una misma sesión, puedes juntarlo con el entrenamiento de piernas o de deltoides pero si te falta tamaño y lo dejas al final de una sesión pesada de pecho o espalda tus brazos no responderán al 100% por la fatiga acumulada.
Cuando quiero centrarme en mis brazos tomo un truco y una filosofía que usaban algunos culturistas clásicos de entrenar pecho, espalda y hombro en una sesión y en otra mediante un día de descanso entrenar las piernas y los brazos, es muy recomendable.
Haz esta prueba y veras todo lo que puedes mover en peso al tener tus brazos frescos y descansados.
5
Realiza superseries de bíceps y tríceps
Los culturistas que mejores brazos han presentado a lo largo de la historia entrenaban así, realizando superseries y sus brazos fueron fenomenales.
Ejecutar una series de bíceps, tomar un pequeño descanso y realizar una de tríceps, luego descansar un minuto y medio aproximadamente y repetir las veces que sea necesario según tu rutina.
EL ejemplo más claro es realizar la superserie de Curl con barra EZ de pie con Press francés o rompecráneos con barra EZ en banco plano, la sensación es formidable y tus brazos se congestionarán de manera espectacular.
6
Puede alguien natural alcanzar brazos grandes sin química
Se puede tener muy buenos brazos y con un tamaño de 42 centímetros aproximadamente y que no está nada mal para gente natural, hay casos donde con gran genética se podría llegar a más de 43 o casi 45 centímetros de brazo pero sería una rareza, por eso no te dejes engañar con las medidas creyendo que algunos con brazos grandes no usan esteroides.
No confundamos un brazo grande y con mucho tejido adiposo donde sin casi entrenar puede marcar 50 centímetros de gigante flacidez con un brazo musculado y definido.
7 Piernas fuertes, brazos fuertes
Si no estás a gusto con el tamaño de tus brazos y tienes piernas flacas o no son tan fuertes como deberían, la solución está a ponerse a entrenar a tope las piernas, ya que el cuerpo tiende a buscar una simetría natural y tus brazos responderán más rápido al entrenamiento directo una vez que tus piernas sean más grandes y fuertes.
Cuando domines con gran técnica unas buenas sentadillas, pesos muertos y zancadas profundas, no podrás creer de lo que eres capaz de levantar en un curl con barra de pie.
Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo
Entradas relacionadas
- Quieres BRAZOS GRANDES, entrena PESADO!!!
- La mejor división para brazos grandes: Push/Bíceps, Pull/Tríceps
- Las mejores rutinas para desarrollar los brazos
- Gana 2 centímetros en los brazos en poco tiempo
- Los secretos para adelgazar los brazos que nunca te han contado
- Todo lo que debes saber para tener brazos más grandes