Gana 2 centímetros en los brazos en poco tiempo
Estrategia, rutina y consejos para el crecimiento de emergencia en los brazos.

Photo by Total Shape on Unsplash
Se puede especializar el trabajo de brazos sin descuidar los otros grupos musculares, pero hay que hacerlo bien.
No se trata de una cura de un día sino de un programa donde le daremos prioridad a los bíceps y tríceps durante un tiempo, luego podrás volver a realizar los programas o rutinas que creas más convenientes.
El principio de prioridad es fundamental para conseguir el objetivo.
Estrategia de especialización para ganar 2 centímetros en los brazos
El programa de especialización está compuesto de una rutina donde trabajaremos los bíceps y tríceps 2 veces por semana y el resto del cuerpo dividido de la siguiente manera.
El lunes entrenaremos los brazos con nuestro primer entrenamiento y será al comienzo de la semana cuando estemos frescos y con más vigor.
El martes entrenaremos las piernas, cintura y abdominales.
El miércoles tendremos descanso.
El jueves volveremos a entrenar los brazos con nuestro segundo entrenamiento de la semana algo diferente al entrenamiento del lunes.
El viernes tendremos nuevamente descanso.
El sábado entrenaremos pecho, espalda y los hombros.
El domingo descanso.
El lunes vuelta a empezar.
Esta forma de dividir la semana la vamos a utilizar para priorizar el trabajo de los brazos de 6 a 8 semanas, pero también puedes hacerlo más tiempo si lo necesitas.
La forma de no descuidar los grandes grupos musculares como las piernas, el pecho o la espalda es entrenarlas aunque sea una vez por semana pero con alto volumen.
Otra ventaja importante en lo referente a los grandes músculos del torso es que con el entrenamiento de brazos vamos a hacer intervenir también a los pectorales, deltoides y dorsales, este es un dato muy importante cuando hacemos especialización de brazos, no solo se debe atacar y machacar a los bíceps y tríceps con ejercicios de aislamiento, sino que también vamos a realizar ejercicios compuestos donde van a trabajar igual de bien que cuando nos centramos en los músculos del torso.
Rutina para ganar 2 centímetros en los brazos


Consejos
- Al aumentar la frecuencia y el volumen de entrenamiento de los brazos, estos van a estar con cierto dolor al principio hasta que te vayas acostumbrando.
- Es imperativo el descanso y la buena nutrición.
- Aumenta el consumo de calorías en el tiempo que dure el programa ya que es necesario un superávit calórico para que podamos obtener resultados en el crecimiento de los brazos, necesitamos aumentar de peso muscular.
- El tiempo que lleves entrenando con constancia y disciplina te dará las recompensas en forma global en tu cuerpo por eso este programa es para darle un shock a los brazos durante un corto tiempo comparado con un planeamiento anual.
- Respetar el día de descanso, puntualmente tienes que dejar un día libre entre el entrenamiento de brazos y el de torso, si no lo hacemos va a interferir con la recuperación.
- Haz los ejercicios con buena técnica pero no descuides el aumento progresivo de las cargas.
- Cada kilo que se sume a la barra se convertirá en un porcentaje de mayor ganancia muscular para tus brazos.
Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo
Entradas relacionadas
- 7 Trucos clásicos para desarrollar los brazos al máximo
- Quieres BRAZOS GRANDES, entrena PESADO!!!
- La mejor división para brazos grandes: Push/Bíceps, Pull/Tríceps
- Las mejores rutinas para desarrollar los brazos
- Los secretos para adelgazar los brazos que nunca te han contado
- Todo lo que debes saber para tener brazos más grandes