Desarrollar al máximo los deltoides laterales
Para que tus hombros se vean mas anchos tienes que trabajar los deltoides laterales al máximo

Cuando los deltoides laterales o medios están bien desarrollados marcan la diferencia en el físico general del atleta.
No solo se trata de hacer elevaciones laterales con mancuernas, existen varias formas de llegar a desarrollarlos al máximo.
La cabeza media del deltoides es la encargada de darle anchura a nuestro torso.
Hoy veremos distintas estrategias para lograr el objetivo.
1- REALIZA TRABAJO DE AISLAMIENTO ANTES DE UN PRESS
Si te falta desarrollo en tus deltoides laterales una buena forma de estimularlos y empezar a ver resultados es realizar trabajo de aislamiento antes de hacer algún tipo de press sobre la cabeza.
Puedes comenzar con unos vuelos laterales con mancuernas, unas 3 series de 8 a 12 repeticiones para luego si comenzar con un trabajo más pesado como un Press Militar.
El hecho de realizar un trabajo de aislamiento para los deltoides laterales previo al press hace que podamos sentir mucho más el trabajo de la cabeza media de nuestros hombros, produciendo un mayor estímulo de la zona trabajada.
2- EL REMO VERTICAL O AL MENTON CON BARRA ES BASICO
Este ejercicio podemos considerarlo como un ejercicio básico para el crecimiento de unos grandes y fuertes deltoides laterales.
Al ser un ejercicio multiarticular podemos levantar más pesado y sobrecargar a los deltoides con mayor carga que cuando lo hacemos con unas elevaciones laterales con mancuernas.
Asegúrate de tomar una barra con un agarre al ancho de tus hombros aproximadamente y sube la barra hasta que tus brazos apunten con los codos hacia afuera y un poco más arriba que tus manos sin dar tirones bruscos o impulsos con tu espalda baja, deberías llegar más o menos hasta la mitad de tu pectoral.
Consejos para tus rutinas:
Podemos usarlo antes o después de un press.
Si lo hacemos antes podemos trabajarlo en superserie con un press militar, comenzando con los remos verticales y luego inmediatamente realizamos un press militar, realiza 4 o 5 superseries y luego fíjate como se te ponen los hombros, la congestión es increíble.
Si prefieres realizarlo después del press busca un trabajo más de media a altas repeticiones como un ejercicio de finalización.
Otra forma de estimular los deltoides laterales es haciendo una superserie demoledora que consiste en realizar unas elevaciones laterales de pie con mancuernas y sin descanso pasar a realizar el remo vertical con barra, de 3 a 4 series de 8 a 12 repeticiones funcionan especialmente bien.
3- VE PESADO PERO NO DESCUIDES LA FORMA
Los vuelos laterales se pueden ejecutar con pesos altos pero cuidando la forma, el crecimiento viene de la sobrecarga progresiva sin dudas pero no te olvides que si lo haces con demasiado impulso puedes lesionarte principalmente la espalda baja.
Si te fijas los grandes culturistas lo hacen con un poco de impulso cuando van pesado con los vuelos con mancuernas y si prefieres altas repeticiones y trabajo súper estricto haz tus elevaciones laterales sentado o con cables.
4- EL PRESS MILITAR IDEAL PARA DELTOIDES LATERAL
Por su posición al realizarlo en línea a los costados de la cabeza podemos estimular perfectamente la porción medial o lateral de nuestros hombros. Sentado podemos concentrarnos aún mejor para un trabajo total.
Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo
Entradas relacionadas
- Consigue unos deltoides posteriores mas grandes
- Los mejores ejercicios para hombros que debes hacer
- Los mejores ejercicios para hombros con mancuernas
- 5 Claves para tener hombros más anchos