5 Claves para tener hombros más anchos

artículosHombros

Todo lo que necesitas saber para tener unos hombros más anchos, hoy te mostraremos 5 claves para lograrlo

Uno de los aspectos más notorios de un gran físico es el conjunto de músculos que forman los hombros.
Los deltoides con sus tres cabezas hacen que se destaquen en el torso cuando están bien desarrolladas en su totalidad.
Unos hombros más anchos nos hacen ver la cintura más estrecha y hacen que se destaquen mejor los brazos, causando un gran impacto visual a nuestro cuerpo.
Hoy veremos 5 claves para tener hombros más anchos.

1 Dale prioridad al entrenamiento de hombros:
Prioridad se refiere a que si queremos ver resultados vamos a tener que entrenarlos primero sea la rutina que estemos siguiendo.
Si estamos entrenando con una rutina de tirón/empuje, el día de empuje si o si comenzaremos con un ejercicio de hombros básico, luego seguiremos con algún movimiento para el pectoral.
Lo mismo si es una rutina torso/pierna, el día de torso comenzaremos con un movimiento para el hombro.
La idea es que entrenemos los deltoides cuando estamos frescos y con toda la energía a pleno para sacarles el máximo provecho. Este es uno de los famosos Principios Weider, El Principio de Prioridad, usado por muchísimos atletas y culturistas cuando tienen algún músculo rezagado.

2 La importancia del Press Militar:
El Press Militar sea con barra o mancuernas debería ser tu ejercicio básico para ganar fuerza y volumen en tus deltoides.
Si nos esforzamos con el Press Militar como lo hacemos con el Press en banca plana vamos a lograr un gran desarrollo en nuestros hombros, esto quiere decir que hay que especializarse con el movimiento, tratar de ser mas fuertes en este ejercicio, protocolos como 5 series de 5 repeticiones o 4 a 5 series de 6 a 8 repeticiones funcionan especialmente bien para unos grandes y fuertes deltoides.
La fuerza ganada en Press Militar se transfiere al Press de Banca.

3 Enfócate en los deltoides laterales:
Cuanto de ancho consigas que se vean tus hombros tendrá que ver con el desarrollo de los deltoides laterales, son los músculos del hombro que más van a hacer para lograr esa apariencia.
Los culturistas con clavículas estrechas siempre trabajaron con gran esfuerzo esa porción del hombro para corregir muscularmente esa falta de genética en el ancho de sus huesos.
Ejercicios como los clásicos vuelos laterales de pie o sentado con mancuernas van a trabajar perfectamente esa porción del deltoides.
Con barra el remo al mentón o remo al cuello con agarre al ancho de hombros implica con gran importancia a los deltoides laterales aunque también afecte al trapecio es un ejercicio que no puede faltar en tu rutina para conseguir hombros más anchos.

4 No te olvides de los deltoides posteriores:
Los deltoides posteriores cuando están bien desarrollados le dan al hombro una apariencia genial ya que se puede notar un desarrollo completo del deltoides visto tanto de lateral como de espalda, dando la imagen de hombros y espalda más ancha.
Con ejercicios básicos de espalda como dominadas y remo con barra tenemos un buen trabajo para los deltoides posteriores pero no hay que olvidarse del trabajo directo como elevaciones tipo pájaro o face pull que vendrán de maravilla para un entrenamiento completo de los mismos

5 Baja de peso y reduce tu cintura:
Si tienes unos kilos de más tus hombros no podrán verse tan achos, si mantienes tu cintura baja en grasa se lucirá más tu cuerpo en general y tus hombros se verán mucho más anchos.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas