Que debo comer después de entrenar

artículosNutrición

Te mostraremos diferentes opciones de alimentos que debes tomar después de entrenar para lograr mejores resultados.

Photo by LYFE Fuel on Unsplash


La alimentación, el entrenamiento y el descanso son los 3 pilares para lograr nuestras metas en lo referente a la construcción de un gran cuerpo y mejorar el rendimiento físico.

Hoy nos referiremos puntualmente a la nutrición luego del entrenamiento, el momento del post entreno o la famosa ventana anabólica.

No es necesario hacer un doctorado en nutrición ni gastar mucho dinero en cada suplemento que sale al mercado y te promete la super masa muscular y la ultra recuperación.

El cuerpo es una máquina perfecta y después de entrenar si lo sabes interpretar, el organismo te va a pedir tal alimento o la necesidad de alguno en especial.

Cuántas veces hemos visto videos de culturistas pro que participan del Mr. Olympia comiendo forzados alimentos que no se ven muy apetecibles, creo que se entiende a lo que me refiero.



Si bien la nutrición es muy importante, la diferencia con los atletas profesionales radica más en el uso de esteroides que la comida misma, por eso si entrenamos siendo atletas naturales alimentándonos con comida sana y real que podemos conseguir en cualquier almacén o supermercado vamos a cumplir con nuestros objetivos.

Y también hay que ser realistas en lo referente a la capacidad económica de cada persona, ya que no todo el mundo puede darse el lujo de comer como un atleta profesional, sería mucho dinero que gastar si no vivimos de este deporte.

Vamos a hablar de los tipos de alimentos que podemos tomar según dos objetivos o metas físicas.

Ganar masa muscular.

Quemar grasas.

Que comer después de entrenar si quiero ganar masa muscular

Después de entrenar intensamente debemos ingerir alimento para recuperarnos del esfuerzo realizado en el gimnasio para favorecer el crecimiento muscular.

Si estás buscando ganar masa muscular debemos tomar alimentos que contengan proteínas, carbohidratos y también grasas saludables.

Con la nutrición post entreno vamos a:

  1. Reponer el glucógeno muscular.
  2. Elevar los niveles de insulina para detener el catabolismo muscular luego del entrenamiento.
  3. Facilitar la síntesis proteica para reparar y reconstruir las fibras musculares dañadas con la sesión de entrenamiento mediante la ingesta de proteína con alto valor biológico.
  4. Hidratarnos para recuperar electrolitos perdidos mediante la transpiración.

Ideas de alimentos Post Entreno

Que comer después de entrenar si quiero quemar grasas

Si estás en plan de quitare algunos kilos de más o quieres verte tonificado y más definido, seguirás necesitando reparar el daño que sufre nuestra musculatura luego del ejercicio pero evitarás algunos alimentos que podrían interferir con el objetivo de quemar grasa.

Alimentos que puedes elegir después de entrenar

Para más información sobre nutrición mira estos artículos

Dieta para aumentar masa muscular

Proteínas naturales para aumentar la masa muscular

¿Cómo preparar súper batidos de proteínas caseros?


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas