7 Consejos para ganar masa muscular y fuerza en las piernas
Hoy veremos 7 consejos para que puedas ganar masa muscular y fuerza en las piernas

Tener un gran desarrollo y fuerza de piernas es fundamental para muchos deportes, las piernas son los cimientos de un gran estado y forma física.
En nuestro caso que es el entrenamiento con cargas veremos 7 consejos para ayudarte a que ganes masa muscular y fuerza en las piernas.
1
Entrena las piernas con más frecuencia:
Si quieres tener más fuerza y ganar masa muscular en las piernas debes entrenarlas con más frecuencia, por lo menos 2 veces por semana y en algunos casos hasta 3.
Verás grandes mejoras en tamaño y fuerza cuando entrenes las piernas más veces por semana pudiendo variar ejercicios y protocolos de entrenamiento.
Si estas conforme con tu desarrollo simplemente con entrenarlas 1 vez por semana mantendrás la fuerza y tamaño pero si necesitas ganar más músculos en las piernas cuanto más las entrenes sin exceder tu capacidad de recuperación vas a lograr los mejores resultados.
Con solo fijarse en las piernas de los futbolistas sabrás a que me refiero, ellos entrenan todos los días el tren inferior con muchísima variedad de movimientos, desde trotes, sprints, ejercicios con pesas, remates etc y sus piernas se ven fenomenales sin dedicarse al fitness.
2
Haz sentadillas y zancadas para tus cuádriceps
Deja las extensiones en máquina y la prensa por el momento, concéntrate en realizar buenas sentadillas y zancadas para que tus cuádriceps empiecen a crecer de verdad y luego podrás dedicarte a ejercicios con máquinas.
Cuando necesitas aumentar centímetros en tus muslos estos responden efectivamente a los movimientos básicos como la sentadilla y unas buenas zancadas.
Nada mejor que estos 2 grandes ejercicios para dar volumen y ganar mucha fuerza en tus piernas.
Si entrenas de verdad deberías estar haciendo estos ejercicios en tus rutinas.
3
Realiza Peso Muerto con sus variaciones
El Peso Muerto convencional es uno de los ejercicios más completos que existen ya que la masa muscular involucrada es tremenda pero también deberías realizar las variantes como el Peso Muerto Rumano y el Peso Muerto Sumo otros dos grandes ejercicios para tener piernas formidables y ganar muchísima fuerza.
4
Progresa con las cargas para que tus piernas crezcan
Si no levantas más pesado no verás grandes resultados.
Trata de ser más fuerte de manera progresiva en los grandes ejercicios para tus piernas como la sentadilla, el peso muerto y las zancadas.
Usa rangos de series y repeticiones para conseguir este objetivo.
Haz series de 3 a 5 repeticiones para ganar fuerza y desarrollar masa muscular más deprisa, procura realizar un mínimo de 5 a 8 series para cumplir con el objetivo.
5
Realiza una rutina torso piernas
Al poder dedicarnos al completo a una sesión de piernas podremos hacerlo con más ánimo y energía ya que el entrenamiento del tren inferior cuando se realiza bien es muy demandante.
Siempre que nuestras piernas no estén en un gran nivel o nuestro torso sea mucho más imponente debemos tratar de equiparar para darle al cuerpo simetría y lo más importante cuidarnos de las lesiones ya que si tenemos débil el tren inferior podemos correr el riesgo a lesionarnos.
Al realizar una rutina torso piernas vas a empezar a darle prioridad al tren inferior y llegarán las ganancias que esperabas.
6
Junta el entrenamiento de piernas con brazos
Si quieres que tu entrenamiento del tren inferior sea más motivador, junta en la rutina de piernas el entrenamiento de brazos y tendrás un motivo genial para no pasarte de largo ni descuidar el día que te toca piernas.
Muchos atletas no entrenan con las mismas ganas o entusiasmo las piernas como cuando realizan ejercicios para el torso por eso una gran idea es que justo después del entrenamiento de piernas procedas a ejercitar tus brazos, tendrás los brazos frescos y llenos de vigor para un entrenamiento espectacular.
7
Haz sprints cuesta arriba
En los días que no entrenes con pesas dedica uno de ellos por lo menos a un trabajo más de potencia y velocidad como los sprints cuesta arriba y si no estás muy acostumbrado o te cuesta mucho trabajo hazlo en el llano hasta que logres mayor acondicionamiento.
Las ventajas son muchísimas, perderás grasa, le darás una variación formidable a tu entreno de piernas, tus gemelos empezarán a crecer de verdad, ganarás velocidad, tus cuádriceps y femorales se fortalecerán increíblemente.
Fíjate en los corredores de los 100 metros y los de maratones y compara sus muslos, los que trabajan a velocidad y potencia tienen mejores piernas que muchos aficionados al fitness.
Prueba realizar un máximo de 5 sprints por sesión y agrega 1 o 2 por semana a medida que vayas progresando y sintiéndote más acondicionado.
Calienta muy bien antes de comenzar.
Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo
Entradas relacionadas
- Piernas ESPECTACULARES con ZANCADAS
- PIERNAS: Por qué entrenarlas mejora todo el cuerpo?
- Lo que necesitas saber para tener piernas con volumen muscular
- Cómo desarrollar unos cuádriceps de hierro
- Rutina para crecimiento de piernas 2 días por semana