Rutina para crecimiento de piernas 2 días por semana

artículosPiernas

Una gran rutina con mucha variedad de ejercicios es todo lo que necesitas para hacer crecer tus piernas.

Photo by Anastase Maragos on Unsplash


Cuando hablamos del desarrollo de piernas fuera del ámbito profesional de cualquier disciplina deportiva, nos encontramos con que la gran mayoría de practicantes del entrenamiento con cargas suele tener un tren inferior subdesarrollado o bastante más débil en comparación con el torso.

La única forma de tener piernas más grandes y fuertes es entrenarlas con la misma pasión que entrenas el pecho o los brazos o el grupo muscular que más te guste, existen algunos atletas que aman entrenar las piernas pero son los menos, la gran mayoría son mujeres y es por eso que ellas muestran grandes mejorías en comparación con atletas amateurs masculinos en el desarrollo del tren inferior.

Hay mucha gente ahí afuera que muestran con orgullo su torso o su definición abdominal pero no se ve mucho desarrollo de piernas últimamente. Muchos chicos que entrenan hace tiempo se ven exactamente igual cada año por no hacer grandes progresos en el entrenamiento de sus piernas.

Principalmente los ectomorfos o flacos por naturaleza son los que más padecen este problema, pero muchos de ellos insisten en hacer más curls que sentadillas y peso muerto.

También muestran como si fuesen proezas como se cuelgan de una barra de dominadas cuando no pesan más de 65 kilos y con ropa, pero le temen a una barra en sus hombros para ponerse en cuclillas.

Para ir en busca de nuestro objetivo vamos a seguir un programa o rutina para las piernas que vamos a realizar 2 veces por semana.

Si es tu grupo muscular más débil o te falta tamaño realmente debes empezar la semana con el primer entrenamiento dedicado a las piernas.

Un ejemplo sería entrenar piernas el lunes, y el jueves o viernes volver a entrenarlas nuevamente.

Si tenemos que hacer una mejora sustancial en este grupo muscular debemos abocarnos al 100% en cada rutina que nos toque trabajar las piernas ya que un entrenamiento total del tren inferior es muy demandante.

Haz esta prueba, dedica por lo menos 2 meses a un entrenamiento serio de piernas y notarás como pasa algo mágico también con tu torso, el cual se verá más grande a la vez que aumentarás tu fuerza general y tu testosterona estará en el punto más alto.

Rutina de Piernas A y B

Notas


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas