Los 10 Consejos para (TRÍCEPS MÁS GRANDES)

artículosTríceps

10 consejos fundamentales para que tus tríceps se pongan más grandes y fuertes.

Photo by serjan midili on Unsplash


Si tienes problemas a la hora de ver ganancias en los tríceps hoy vamos a ver 10 consejos para que tus tríceps puedan crecer de verdad. Vamos a ello.

1 No entrenes el tríceps junto con pecho

Si te falta crecimiento en los tríceps no los entrenes el mismo día que hagas pecho ya que tu rendimiento se verá disminuido después de haber realizado ejercicios pesados para el pecho como press de banco o fondos.

Lo ideal es entrenarlos otro día distinto y luego de haber dejado por lo menos un día de descanso entre ambos grupos musculares.

De esa manera podrás atacarlos de manera más eficiente usando toda la ventaja de que lleguen frescos y con la fuerza a tope.

2 Entrénalos pesado

El tríceps está compuesto en su mayoría de fibras de contracción rápida (por lo menos un 70%) que son más fáciles de estimular con tensión mecánica, esto quiere decir que responden especialmente bien a cargas altas.

Ejercicios como el Press Cerrado con barra o los fondos en paralelas lastrados permiten el uso de cargas altas para una correcta activación de las fibras con mayor umbral de crecimiento en los tríceps.

2 Entrena los tríceps 2 veces por semana

Si queremos ver ganancias debemos entrenar nuestros tríceps 2 veces por semana.

La frecuencia juega un papel muy importante para el crecimiento de los tríceps, con 2 entrenamientos semanales estás cubierto.

Podemos tener 2 rutinas diferentes para cada entrenamiento de la semana y variar los ejercicios y los protocolos de series y repeticiones.

4 Con las poleas busca altas repeticiones

Si bien dijimos que debemos entrenar pesado el tríceps, siempre con los ejercicios más adecuados para ello como fondos y press cerrado, pero en el caso de los jalones con cuerda o en polea debemos buscar altas repeticiones para favorecer el stress metabólico y dar lugar al crecimiento mediante acumulación de nutrientes en el área trabajada, no olvidemos que un 30% restante de las fibras del tríceps se verán beneficiadas por este tipo de entrenamiento.

Para los jalones realiza mínimo 12 repeticiones por set pudiendo llegar a 20 o más.

5 Si quieres un gran press francés realízalo en el suelo

Prueba esta variante desde el suelo y podrás levantar bastante más pesado.

Solo debes bajar la barra más atrás de tu cabeza, una vez que los discos hacen contacto con el suelo desde esta posición extiendes tus brazos hasta subir la barra y sentir la contracción máxima en los tríceps.

Esta forma de realizar el famoso press francés permite usar cargas más altas y es bastante funcional.

Lo mismo si decides hacerlo con mancuernas, prueba a ejecutar el ejercicio en el suelo y desde la misma posición, también es muy efectivo realizarlo a una mano con mancuerna.

6 El mejor amigo de los tríceps para entrenar es el bíceps

Con esto quiero decir que lo más inteligente si te falta tríceps es juntarlo con el entrenamiento de los bíceps, puedes realizar trabajo en superserie al trabajar músculos antagonistas logrando excelentes entrenamientos con menos tiempo dentro del gimnasio y aprovechando la ventaja de la inhibición recíproca donde lograremos contracciones más poderosas y tendremos más fuerza en el segundo ejercicio, por ejemplo si hacemos una serie para bíceps y luego inmediatamente realizamos una serie para tríceps en estos últimos lograremos mayor fuerza para realizar nuestro trabajo.

7 Si quieres definición en los tríceps baja de peso

Si quieres que todo el trabajo que realizas para los tríceps en el gimnasio se note deberás quitarte esos kilos de más ya que cuando tenemos grasa sobrante una de las áreas donde más se acumula es en la parte trasera del brazo haciendo parecer que los tríceps se vean flácidos y sin forma.

8 Estimula el tríceps en distintos ángulos

Realiza fondos, press cerrado, extensiones con cuerda hacia abajo y también por encima de la cabeza, el press francés puedes variarlo en posición plana y también por encima de la cabeza, el entrenamiento en varías direcciones es muy recompensado cuando se trata de los tríceps.

9 Se estricto y cuida la forma en tus ejercicios

El tríceps es un músculo bastante fácil de engañar ya que muchas veces en el afán de usar más peso del que podemos levantar nos ayudamos con los hombros o con los brazos, ten en cuenta que cuanto más estrictos seamos con la ejecución de los ejercicios para tríceps más fuerza y masa muscular podremos desarrollar.

Los codos siempre deben estar fijos cuando se trata de ejercicios de aislamiento, solo se mueven los antebrazos.

Aprende a sentir tanto el estiramiento como la contracción final.

10 No realices más de 10 a 12 series por entrenamiento

Si quieres ver crecer tus tríceps y eres un atleta natural, no te pases de volumen para que puedas recuperarte y luego de que se produzca la supercompensación empezar a ver grandes resultados.

Un volumen de 10 a 12 series en total para tus tríceps siempre que lo realices un día distinto al entrenamiento de pectoral es un poderoso estímulo para el crecimiento.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas