Cuánto músculo se puede ganar naturalmente

artículosTrucos y Consejos

La pregunta que todo atleta natural se hace, ¿cuánto músculo se puede ganar sin recurrir a los esteroides y cómo maximizar las ganancias con el tiempo

La paciencia dicen que es la madre de todas las virtudes, en la cultura física es aún más relevante el refrán.

He visto a través de los años como chicos principiantes comenzaban a entrenar con los hierros y a los 3 meses querían empezar un ciclo de anabolizantes, estos casos se ven todo el tiempo lamentablemente.

Cuando uno ve una foto o video de un fisicoculturista profesional, no sólo está viendo el efecto de los esteroides sino también un largo camino de 10 o 15 años de buen entrenamiento y buena nutrición.

Estoy convencido que podemos lograr un excelente cuerpo y alcanzar bastante fuerza también sin recurrir a los esteroides.

El asunto es si estas preparado mental y físicamente para poder soportar el esfuerzo.

Cuánto músculo se puede ganar en un año

En el primer año de entrenamiento lograremos:

De forma natural podemos esperar lograr de 5 a 7 kilos de músculo que serían unas muy buenas ganancias para alguien sin química. Nos basamos en promedios por supuesto, la genética también juega y bastante en este camino, habrá quien aumente de 3 a 5 kilos en el primer año y otros de 6 a 8 kilos aproximadamente.

Cómo hacer para maximizar la cantidad de músculo en un año

Cuánto músculo se puede ganar a través de los años

Tras haber completado nuestro primer año de entrenamiento y haber logrado una base de fuerza y masa muscular, el siguiente período es crucial para seguir obteniendo ganancias.

Lo que hayamos logrado el primer año sería aproximadamente la mitad para el segundo y tercer año, porque nos vamos acercando paulatinamente a nuestro límite genético.

Mientras podamos progresar en nuestros entrenamientos subiendo cargas, aumentando repeticiones, acortando descansos podemos seguir incrementando nuestra masa muscular.

Tal vez lleguemos a un peso donde nos cueste por un tiempo aumentar unos míseros 500 gramos en la báscula pero cuando lleguemos a esos estancamientos podríamos girar en dirección contraria y utilizar un ajuste en la dieta para quitarnos algunos excesos de grasa y luego de eso volver al incremento del peso aumentando calorías y volveríamos a ganar masa muscular nuevamente. Sería como una descarga de calorías para luego incrementarlas y obtener un balance positivo.


Diego Malleo
Instructor de Fisicoculturismo


Entradas relacionadas